lunes, 18 de junio de 2007

R...

Hoy me pusieron tarea, y yo siempre hago los deberes pues soy una persona muy responsable dentro de mi lokura transitoria y mis idas y venidas de pinza. Los deberes eran escuchar esta canción de Roció Jurado. No seria nada sorprendente si no fuera porque a mi, por supuesto siempre reconociendo que es un vozarrón con tetas y piernas, pues no me gusta su estilo y por otro lado la persona que me mandó la tarea escucha Rap, Rock, y mil estilos mas de música que empieza por R pero jamás pensé que empezando por la misma letra , a esta persona (llamemos Rosa porque el rosa es su color) le gustara Roció Jurado, cosa que cada vez me sorprende menos pues siempre debajo de un montón de capas, escondida como un tesoro, se puede encontrar a una PERSONA.





Después de escuchar la canción no puedo evitar acto seguido hacer uso de uno de mis grandes defectos. Racionalizar. Defecto peligroso porque una se puede hacer mil pajas mentales intentando comprender y al final no dar ni una en el clavo y meter la pata hasta la ingle de forma indiscriminada pero... peeeeeeeero... como este Blog es mio, yo soy doña cojonuda y por eso puedo escribir lo que me dé la real gana pues ahí voy.


Querida Rosa ( Uiss!!! parezco Elena Francis) me he pasado tres cuartas partes de mi vida escuchando música de todos los tipos y si la música fuera de colores y sabores... pues también de todos los colores y sabores, y te diré algo: Ninguna canción nace especial, ninguna canción es especial para todo el mundo a la misma vez, NO. Las canciones se hacen especiales porque en un momento dado, bajo unas circunstancias dadas o simplemente en un estado de ánimo nos ponen banda sonora a nuestras vidas y eso es lo que realmente la hace especial y nos deja marcados de tal forma que cada vez que la escuchas te mueve las vísceras de forma que te pone el corazón en la garganta y la garganta en un puño. Gracias a Dios esto se va pasando con el tiempo y llega el día en que solo te dibuja una muesca o una leve sonrisa. Lo cierto es que hay canciones que parece que el compositor te conoció el día que las escribió, pero realmente hay una explicación mucho mas fácil que todo eso... simplemente es que en el fondo de nuestras mil caretas para parecer diferentes o mil mamparas que nos protegen, todos tenemos las mismas necesidades y las mismas formas de sentir.

Puntualizaré un pequeño detalle; siempre se llama canción de amor a las canciones que realmente son desamor o de amores imposibles. Yo creo, y perdón por colarme en esta parcela sin permiso y que no me corresponde, que tu canción es de color y sabor a chocolate amargo, no sé en que momento ni por que circunstancia te llegó dentro pero lo cierto es que caló verdad querida Rosa?.

Un beso tierno.




6 comentarios:

Luni dijo...

Por dios... yo no estoy para estos sofocones gine la madre que te pario!!!!!!! Pero la verdad que hoy me has sorprendido, tus letras y tus palabras me han hecho ver cosas... y ahora que estoy en proceso de crecimiento me vienen genial....

Un besazo en los morros tesoro.
Muám

Anónimo dijo...

Bueno es evidente que ibas a buscarle un significado a esta cancion,principalmente porque ya fuiste avisada de la trascendencia que de alguna forma tuvo o quizas hasta tiene en mi vida siendo esta un absoluto antonimo en mis gustos usicales.Nostante te resultara imposible intuir o adivinar el porque se convirtió en banda sonora como bien has dicho,en este blog en el que escribes con tanto esmero,buen gusto y si me lo permites con una chispeante y espumosa claridad de ideas e ingeniosa perspicacia que te convierte en una personita muy especial para muchos ademas de deliciosa para mi en particular.

Un beso de los que hacen que las piernas olviden su proposito,tan humedo y calido como un verano tropical.

Anónimo dijo...

LUNI: el proceso de crecimiento es desde que nacemos hasta que morimos aunque a algunos se les olvida esto... a ti no xurri y por eso te hiciste una tipa tan tan grande. A parte de ser wapisima y tener tetas...encima eres persona manda webs.
mmmmmm tu no sabes el peligro ke hay en besarme en los morros verdad??? te diré que ultimamente hago la vida de la ameba... por si las flyes xurri.

QUEBEC: Cierto es que me resulta imposible intuir o adivinar muchos por kes, pero tampoco le he puesto empeño, mas ke nada porque no me corresponde y yo soy de las que hacen una ola a la discrepción y el respeto. Prefiero quedarme en stand by y cuando a ti te apetezca será el momento, tu mismo me lo contarás porque somos amigos y confidentes y sólo en ese momento me interesará como lo más en el mundo y te prestaré toda la atención merecida que no es poca, por supuestisimo con muxo cariño.

MMMMMMM que beso mas rico x diossss... se puede repetir?? Yo te doy un abrazo apretao de los que llegan al alma o mas.

pez dijo...

Es cierto las canciones de amor suelen ser esas en que el que las ha escrito se encuentra agarrado a la botella tras varios días encerrado en una habitación de algún hotel preguntandose porque se fue con el que toca el bajo, pero que tiene el tipo del bajo que hace que todas se vayan con él y luego lo nieguen.
Si vale no es el caso de la tipa de la canción pero bueno este es mi comentario y ya está lo he dicho bueno sino te importa claro.

Anónimo dijo...

PEZEZITOOO jajajajaja, para nada wapo, es un placer tenerte por akí. Te diré lo que tiene el tipo que comentas en cuestión...Pues que a las tipas nos gustan los tipos que tocan los bajos muuuuu bien tocaos jué.

pez dijo...

Uff no sabes el alivio que me produces yo pensaba que todo el éxito estaba en que el bajo tiene el mástil más largo que el de la guitarra y eso era lo que llamaba la atención.

Ahora veo que es cierto que el tamaño no importa.